Thiago Wild podría ser arrestado tras violar el decreto de cuarentena

Por Alejandra Colmenares - 27 de marzo, 2020

No ha sido una buena semana para Thiago Wild. El brasileño de 20 años, tenista número 114 del ranking ATP y una de las principales promesas del tenis mundial, hace dos días anunció que tiene coronavirus. Ahora, la Policía Civil de Paraná, Brasil, lo investiga por haber violado la cuarentena, mientras esperaba el resultado de la prueba.

Después de múltiples informes apoyados de evidencias con imágenes, Wild habría sido visto durante la cuarentena saliendo de su casa en Marechal Cândido Rondon. Según esto había sucedido mientras esperaba el resultado de la prueba del coronavirus.El jugador de tenis podría ser incriminado en virtud del artículo 268 del Código Penal. El artículo describe que es violación del orden público destinado a impedir la introducción o la propagación de enfermedades contagiosas. Y la pena es de un mes a un año de prisión, más una multa.

View this post on Instagram

Stay safe everyone 🦠

A post shared by Thiago Seyboth Wild (@thiagoswild) on

«Quisiera aclarar que desde ayer comenzamos a verificar el hecho, cuando recibimos las primeras denuncias de que el atleta Thiago Wild podría haber faltado de alguna manera a las normas de aislamiento social. Hoy el Ministerio Público y la Fiscalía Local nos comisionó, que también solicitan una investigación exhaustiva de este hecho. Todo comenzó a partir de un video publicado por el propio atleta. En el video reporta algunos síntomas y que, con la confirmación de la infección por Covid-19, quedaría entonces en aislamiento», dijo el oficial de policía, Roberto Santos, a Globoesporte.com.

«Así, nos llegaron varias denuncias de que, antes de este video, vieron al deportista transitando por lugares de la ciudad. Por lo que se estableció este procedimiento para averiguar si había algún tipo de cargo penal atribuible al deportista. Los organismos de seguridad, salud y sanidad de Marechal Cândido Rondon han implementado minuciosamente todas las medidas necesarias para combatir el Covid-19. Y estoy seguro de que las personas que de alguna manera incumplan estas medidas, sufrirán las consecuencias por parte de los organismos de control», agregó Santos.

Ante los cargos impuestos en un comunicado, Thiago Wild reaccionó. «Yo, Thiago Seyboth Wild, a través de esta nota vengo a aclarar algunos hechos que se convirtieron en blanco de mentiras. Lo que generó una gran cantidad de personas desinformadas, que no conocían la realidad, que divulgaron numerosos audios en WhatsApp y en las redes sociales.

Cuando publiqué por primera vez un vídeo sobre mi situación, quería mostrar que mi vida cotidiana es como la de cualquier otra persona en una situación de cuarentena. Además, con el debido cuidado sin poner a nadie en riesgo, todo lo contrario a lo que ellos entendieron.

Mi vida de atleta tiene rutinas de entrenamiento diarias, que se resumen a despertarme, comer, entrenar y volver a comer y volver a entrenar. Todo eso hasta el momento de descansar y volver a empezar todo al día siguiente. Ese hecho para mí es una situación normal y que solo se interrumpe cuando hay torneos y vacaciones.

Así que, cuando presenté el menor síntoma que pudiera caracterizar el contagio por COVID-19, me aislé rápidamente en casa y esperé la orientación médica. Esto fue en Río de Janeiro el 15/03/2020.

El 17 de marzo de 2020, al no tener ya la fiebre que presentaba (37,5°, cuando lo normal es entre 36,5 y 37°), en una decisión conjunta con mi entrenador y el médico privado que me atiende en Río de Janeiro, opté por tratarme junto con mis familiares, TOMANDO SIEMPRE TODOS LOS CUIDADOS NECESARIOS.

Estando en mi ciudad natal, no tuve contacto con ninguna otra persona. Solo tuve que ir al notario, donde se tomaron todos los cuidados necesarios, como el uso de alcohol en gel y NINGÚN CONTACTO FÍSICO CON NINGUNA PERSONA», explicó detalladamente el jugador brasileño.

Alejandra Colmenares