Thiago Wild dice que demostró que puede jugar ante los mejores
Thiago Wild hizo historia este domingo en el tenis brasileño luego de ganar el ATP 250 de Santiago de Chile, cuando venció al noruego Casper Ruud.
Después del partido, el joven brasileño habló de cómo Rafael Nadal ha sido una inspiración para él, tanto por su tenis como por su personalidad y comentó que no cree que haya otro como el español en los próximos 200 años y que si llegara a conseguir al menos un 20% de lo que el actual número dos ha hecho, sería el más feliz. También explicó por qué este momento es tan importante para él.
“El tenis es mi gran pasión, me encanta competir y dejarlo todo en la cancha. Tengo que mejorar mis emociones. El hecho de que soy un tenista muy apasionado me hizo perder la concentración en unos momentos. Esta semana me di cuenta de que tengo el nivel para jugar contra los mejores”, reveló en una entrevista a la plataforma oficial de la ATP.
El brasileño también habló de lo que podría ser el futuro de su carrera a partir de ahora:
“Tengo un gran margen de evolución en mi tenis. Necesito entrenar mucho, y cuando me siento más cómodo es después de entrenar dos o tres semanas a un buen nivel de exigencia. El lograr esto y tener la clara sensación de que aún hay mucho que mejorar en mi juego es una sensación fantástica. Levantarse cada día con el deseo de mejorar es lo que mantiene al Big Three en la cima y quiero trabajar de esa forma. No me pongo metas de clasificación ni nada de eso. Mi deseo es ser mejor que ayer y peor que mañana”, comentó.
Wild también bromeó sobre cómo va a celebrar la victoria en el torneo:
“Voy a volar a Australia para jugar en la Copa Davis. Sin embargo, mi cumpleaños es el 10 de marzo y me vuelvo a casa el 9. En este sentido, creo que tendré que celebrarlo después de eso”, bromeó.
- Categorias:
- ATP 250
- ATP World Tour
- Noticias
- Santiago