Tenistas juveniles argentinos sueñan de la mano de Del Potro: «Es un ídolo»
Juan Martín del Potro es una referencia para todo el mundo del tenis, pero más para los argentinos. Y algunos de ellos reciben sus consejos esta semana. El ex campeón del US Open es embajador del Roland Garros Junior Series, un evento que busca dar oportunidades a jugadores juveniles para competir en el Abierto de Francia edición para júniors. En Sudamérica, esta semana se disputa el clasificatorio en Brasil y con Del Potro presente. Del certamen participan tres argentinos, que sueñan con París de la mano de Delpo.
«Del Potro para mí es un ídolo. Tuvimos la oportunidad de que nos cuente su experiencia de cuando era chico y tenía nuestra edad. Nos sirvió mucho», dijo Sol Larraya Guidi, una de las dos tenistas argentinas presentes en el torneo junto a Luna Cinalli, en diálogo con ESPN. La tenista, una de las grandes promesas de su país, afirmó que tanto ella como sus compañeros valoran mucho la palabra de Del Potro. «Dijo que cualquier duda que tengamos le podíamos preguntar. Nos sirve mucho a todos, nos ayuda y nos sirve que esté acá».
«Es una oportunidad muy buena para todos. Es buenísimo que tengamos torneos tan cerca», destacó Sol, quien se metió en los cuartos de final del torneo. «El primer partido un poco nerviosa, pero me sentí muy cómoda en el club. Espero hacer lo mejor posible», agregó la argentina, que sueña con llegar a París. «Es un desafío y sueño para mí poder ir a Roland Garros. Me encantaría».
¿Juan Martín del Potro vuelve al tenis?: «Me pusieron a entrenar»