Tenista serbio revela secretos de Djokovic: «Es el tipo más disciplinado que he conocido»
Novak Djokovic es uno de los mejores deportistas de la historia. Y parte de ese éxito se debe al trabajo que hace todos los días dentro y fuera de la cancha. El serbio viene de ganar su 22° trofeo de Grand Slam en el Abierto de Australiay a punto de cumplir 36 años regresó al número 1 del mundo. Pero no se conforma y va por más. ¿Cómo hace Djokovic para mantenerse en la cima del tenis a su edad? Hamad Medjedovic, tenista serbio que entrena con Novak, dio algunos detalles y secretos que lo explican.
«Puedes aprender de Novak cualquier cosa, tantas cosas que puedes aprender solo al verlo. Aprendes mucho», dijo el joven de 19 años y 254° del ranking ATP durante esta semana en el ATP Challenger de Chennai. Para Medjedovic, Djokovic «es el tipo más disciplinado que he conocido. Y esto es algo de lo que más admiro de él».
El torneo más difícil de Novak Djokovic: «Estaba muy nervioso»
«Dentro y fuera de la cancha, el tipo está haciendo absolutamente todo lo que puede por su carrera. Comenzando por dormir, comer, cualquier cosa», dijo el joven serbio, que pasa buena parte del tiempo junto a Nole cuando ambos comparten espacio en el Novak Tennis Center de Belgrado. «Su día completo se trata solo de tenis, no solo practicar sino hacer todo lo posible para mejorar en la cancha».
Medjedovic tuvo buenos resultados como júnior y recibió el llamado de Djokovic para entrenar con él, y luego para sumarse a su centro de entrenamiento de forma permanente. «Muchas veces pensé que estaba soñando. Es una experiencia irreal solo mirarlo», dijo el joven serbio, que obviamente tiene a Nole como gran ídolo. «Él es el tipo que observé desde que era un niño pequeño. Compartir la cancha con él… no puedo expresarlo con palabras».