Tenista relata cómo salió corriendo de un Challenger debido al coronavirus

Por Alejandra Colmenares - 14 de marzo, 2020

Bernabé Zapata, de 23 años, fue uno de los tenistas que experimentó el drama de tener que abandonar un torneo apresuradamente esta semana, al igual que otros tenistas europeos, después de haber llegado a los cuartos de final en el Nur-Sultan Challenger de Kazajstán.

El español le dijo a la página web ‘Punto de Break’ cómo se procesó la cancelación del torneo que estaba jugando. “Nada más salió la noticia me dirigí rápidamente al supervisor del torneo para preguntarle. Me confirmó que, efectivamente, todos los torneos que se estaban jugando quedaban cancelados en ese momento. Así que todos los jugadores reaccionamos de inmediato y nos fuimos esa misma noche”, relató el joven número 220 ATP, que sumará los puntos de los cuartos de final del evento.

Zapata contó con desilusión el desagrado que le causó haber abandonado la competición: “Eran mis primeros cuartos de final de la temporada, la verdad es que estaba muy cómodo con las condiciones. (…) Me estaba sintiendo muy bien, es una pena que haya pasado esto”.

Otra de las cosas que habló el español fue de sus planes para estas seis semanas de parada. “Lo tengo que hablar con mi entrenador y mi preparador físico. Seguramente, la semana que viene haga vacaciones. Luego lo más lógico es que haga pretemporada, tanto yo como el resto de jugadores. Si entrenas seis semanas sin torneos te vuelves loco, así que aprovecharé y haré una pequeña pretemporada, aunque de pequeña no tiene nada”.

Por otra parte, Zapata no sería el único tenista que no expresara su preocupación ante la suspensión del circuito. “Personalmente, es obvio que no me gusta que se haya cancelado, pero estamos en una semana en la que muy pocos jugadores han podido jugar. (…) Es una situación de gravedad en la que no merece la pena cabrearse, ni pararse a discutir por qué nos han cancelado el torneo. (…) Si la ATP dice que se para todo, no hay nada que luchar”.

Alejandra Colmenares