Tenista de 21 años ayuda a entregar comida a los más necesitados en plena crisis de coronavirus
Katie Swan, tenista de 21 años del circuito WTA, decidió tomar cartas en el asunto y ayudar a los más desfavorecidos en esta época de aislamiento. La británica sacrificó sus horas de entrenamiento en la cancha (donde reside en Wichita, Kansas, aún puede hacer actividades al aire libre), para ofrecerse voluntaria y ayudar a su comunidad.
Según el portal web Daily Mail, una asociación llamada «Big Brother, Big Sister», a la que Katie pertenece, ayuda a armar paquetes de alimentos destinados a familias sin recursos.
«Mi mamá quería apoyar a esas familias con las compras, porque ellos no podían hacerlo por tener demasiado miedo de salir o porque tenían demasiados niños que no podían dejarlos en la casa (…) La he ayudado a organizar los paquetes de cuidados y a prepararlos para la entrega», dijo Swan.
«El otro día, [su mamá] recibió una llamada de una señora, una madre soltera con su hijo. No está muy bien y estaba llorando cuando le daba las gracias por teléfono a mi mamá, escuchar eso fue muy emotivo», admitió la tenista de 21 años.
«Hasta la fecha, la asociación ha recaudado más de 3.000 libras esterlinas y ha repartido más de 70 paquetes a hogares desfavorecidos», registra el Daily Mail.
- Categorias:
- Femenino
- Fuera de Línea
- Noticias
- WTA