¡Tenista da positivo por covid-19 en el WTA de Palermo!

Por Alejandra Colmenares - 1 de agosto, 2020

A pesar de que el día de ayer informamos que los organizadores del WTA de Palermo anunciaron que todas las pruebas de covid-19 que se realizaron a tres días del torneo dieron negativas, la maña de este sábado la WTA anunció la existencia de un caso positivo entre las tenistas que participarán en el evento.

Parece que las cosas no están tan bien en el torneo que marca la reanudación del circuito femenino, dos semanas antes de la reanudación del circuito ATP. La WTA emitió un comunicado en el que explica lo sucedido, pero, por el momento, no revela la identidad de la tenista afectada. En el comunicado también se reafirma que, a pesar de lo sucedido, el torneo seguirá adelante según lo planeado:

“Una tenista ha dado positivo por covid-19 en el 31º WTA de Palermo y se retiró del torneo. La jugadora no presentaba ningún síntoma. Tras conocer esta información, la WTA, en coordinación con el Oficial de Control de Infecciones del Torneo, junto con sus asesores médicos y el especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo, puso inmediatamente en marcha su plan de respuesta para la covid-19. En el que cualquier individuo que dé positivo permanecerá aislado hasta que un médico autorice lo contrario, según los protocolos establecidos, y recibirá el tratamiento médico adecuado. Además, todos aquellos que puedan haber estado en contacto directo con el individuo se someterán a pruebas según los protocolos de la #WTA. El WTA de Palermo continuará según lo previsto”, publicó la organización en sus redes sociales.

Alejandra Colmenares
"