Tenista alemán logra salir de Argentina en vuelo de repatriación
Daniel Altmaier, un alemán de 21 años, clasificado en el puesto 219 del mundo, vivió una situación muy complicada en las últimas semanas de confinamiento por el coronavirus. El joven alemán, buscando imprimir una dinámica diferente a su carrera, se trasladó con todo su equipo técnico a mediados de 2019 a Argentina, donde vivió y entrenó desde el año pasado con el famoso entrenador argentino Francisco Yunis.
Altmaier estaba precisamente en Argentina, preparándose para una serie de Challengers en tierra batida que jugaría en las semanas siguientes, cuando todo se canceló, y tuvo muchos problemas para volver a su país. “Fue muy complicado. Estuve en Argentina y todo se dio muy rápido allí en términos de medidas gubernamentales. De un momento para otro y luego de intentar de todo, me vi imposibilitado para salir del país”.
La solución de emergencia llegó finalmente desde Alemania. “El gobierno alemán anunció un avión de Lufthansa para repatriar a algunos ciudadanos, pero casi no lo logro. Al final conseguí uno de los últimos pasajes. Estaba muy feliz y aliviado. Ya estoy en casa, haciendo todo lo posible para mantenerme activo”.