Tenis por la paz: Nadal y Alcaraz jugarán una exhibición a beneficio en Australia

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz serán las principales figuras de un evento de exhibición en Australia antes del primer Grand Slam de la temporada. Los españoles protagonizarán «Tenis por la paz», un encuentro en Melbourne que busca recaudar dinero para UNICEF y la organización Global Giving, que dan apoyo a los afectados por la Guerra en Ucrania. Se trata de una iniciativa similar a la que se realizó en Nueva York en la previa del último US Open.

Según Ubi Tennis, además de Nadal y Alcaraz fueron confirmadas más estrellas para el evento. Álex de Miñaur, Maria Sakkari, Coco Gauff, Alex Zverev y Frances Tiafoe también estarán en la exhibición, prevista para el próximo 11 de enero. Para Nadal será una oportunidad también de practicar y ganar algo de ritmo tras su participación con dos derrotas en la United Cup, lo que marca su peor inicio de una temporada en su carrera profesional.

«El tenis es un deporte verdaderamente global con una comunidad internacional de jugadores que tiene un historial de dar un paso al frente y ayudar. A través de Tenis por la paz, la comunidad del tenis puede ofrecer asistencia práctica a través de la recaudación de fondos, así como mostrar nuestro sincero apoyo a las víctimas de la guerra», dijo el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, en un comunicado de prensa. «Esperamos una noche espectacular de tenis y entretenimiento. Y una maravillosa oportunidad para reunirnos y recaudar los fondos que tanto necesitamos».

Nico Quércia 
"