«Teníamos el mejor cuadro de la historia del Conde de Godó»

Por Mariano Páez Prensa - 15 de marzo, 2020

Jordi Cambra, Presidente del Real Club Tenis Barcelona, mostró su decepción por no poder recibir a los mejores del mundo en el tradicional Conde de Godó.

En recientes declaraciones, expresó todos los esfuerzos que se hizo para que se juegue, pero el Coronavirus pudo más y habrá que esperar hasta 2021.

«Desde hace tres semanas creamos un comité de crisis en permanente contacto con la Conselleria de Sanitat, la Secretaria General de l’Esport, l’Ajuntament de Barcelona y la ATP, a quienes estamos muy agradecidos. Hasta la cancelación, pretendíamos celebrar el torneo.

«Contábamos con el mejor cuadro de jugadores en cuarenta años de historia, aunque éramos conscientes de que el torneo podría cancelarse por una causa de fuerza mayor y en beneficio de la salud de los aficionados y los jugadores. Dadas las circunstancias, entendemos que la cancelación por seis semanas es lo mejor para todos».

«Es evidente que David Ferrer, nuestro nuevo director deportivo, ha hecho un trabajo magnífico. Ha logrado que muchos tenistas se interesen por nuestro torneo. Piense que habíamos cerrado la lista en el 69.º del circuito (el bielorruso Egor Gerasimov). El año anterior lo habíamos hecho en el 78″.

Mariano Páez Prensa
"