Taylor Fritz vence a Hubert Hurkacz y Estados Unidos clasifica a la final

Por Juan Regueiro - 7 de enero, 2023
taylor-fritz-laver-cup
Foto de @LaverCup

Finalmente Estados Unidos cumplió con su trabajo y confirmó su pasaje a la final de la United Cup, donde espera por el ganador de Italia y Grecia. Taylor Fritz fue el encargado de ponerle la firma al cierre de una serie que prometía ser mucho más pareja de lo que fue. Con esta victoria ante Hubert Hurkacz, con un doble 7-6, Estados Unidos cierra el 3-0 final para ganar la serie. Si bien restan dos partidos, la historia está terminada. 

Pese a que Fritz consiguió llevarse el partido en sets corridos, tuvo que trabajar muchísimo para conseguirlo. El partido fue muchísimo más apretado de lo esperado para el estadounidense, que veía en mejor forma tenística. Hurkacz tuvo sus opciones en el primer set, donde en el 5-4 tuvo dos chances de llevarse la primera manga y dar el primer golpe. Sin embargo Fritz fue fulminante con su servicio y sobre todo con su derecha.

Ya en el segundo set, cuando parecía que el polaco se podía venir abajo mentalmente, la historia seguía igual de pareja con un final incierto. Ambos tie-breaks se definieron por detalles, ya que Hurkacz erró algunas devoluciones claves y ahí el estadounidense marcó la pequeña diferencia que le daría la victoria y finalmente el pasaje a la final. Para completar la serie, Madison Keys y Magda Linette saldrán a pista y luego será el turno del dobles mixto, que si bien se esperaba la presencia de Hurkacz/Swiatek y Pegula/Fritz, habrá que esperar para ver quienes saldrán a pista. 

Juan Regueiro
"