Taylor Fritz recupera la sonrisa y conquista su segundo título del año en Atlanta
Taylor Fritz no tuvo el mejor rendimiento en los últimos meses, pero esta semana en Atlantarecuperó la sonrisa y se consagró campeón. El estadounidense había tenido un buen arranque de temporada, con un título en Delray Beach. Pero tras una aceptable gira de tierra batida, quedó eliminado rápidamente en Roland Garros y desde entonces no había podido sumar dos triunfos en un mismo torneo. Hasta esta semana en la que arrasó con sus rivales con un tenis brutal al servicio y se quedó con el título en Atlanta en el inicio de la gira norteamericana de canchas duras rumbo al US Open.
Fritz disputaba la final de Atlanta este domingo contra el sorprendente australiano Aleksandar Vukic, 82° del ranking ATP, que llegó a su primera definición. Y demostró coraje para disputarle el partido al primer favorito del torneo. Pero Fritz estuvo intratable con su servicio como en toda la semana. Nunca enfrentó puntos de quiebre, concretó 16 aces y solo perdió nueve puntos con su primer saque en todo el encuentro. En el primer set, un quiebre en el final fue suficiente. En el segundo, Fritz dejó escapar dos match points en el juego final y necesitó ir al tie-break, donde se le complicó la definición.
Vukic logró un mini quiebre. Y pese a dejar escapar un set point con su saque, volvió a tomar un punto del servicio de Fritz gracias a un error grosero del norteamericano y se quedó con el set. Fritz tuvo que trabajar más. Pero en el séptimo juego del tercer set logró el quiebre y ahí sí tiró en cancha su jerarquía para ganar el partido 7-5, 6-7(5), 6-4 y el torneo. Este es el sexto título ATP en la carrera de Fritz. Y el segundo del año tras Delray Beach. En una temporada irregular, el norteamericano avisa que será un peligro para todos sus rivales de cara a los torneos más importantes de la gira. Como Washington, Toronto, Cincinnati y el US Open.