Taylor Fritz explica su retiro en Washington: «Sentí que me iba a desmayar»

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
taylor-fritz-citi-open
Captura TV

Taylor Fritz vivió un día complicado en Washington, ya que debió retirarse de su partido ante Dan Evans por las complicaciones debido al calor. El tenista estadounidense ganó el primer set, pero desperdició un match point en el tie break del segundo set. Y en el tercero, yendo abajo 4-1, ya no tuvo fuerzas para seguir. El resultado final fue de 3-6, 7-6(6), 4-1 y retiro en favor del británico. Tras el encuentro, Fritz explicó en redes sociales qué le pasó: «Sentí que me iba a desmayar».

«Primero, estoy bien de salud. Me siento mal por no haber podido terminar el partido. Nunca había dejado antes un partido, pero tras el episodio en Toronto el año pasado le aseguré a mi equipo que no arriesgaría si sentía síntomas similares», escribió Fritz. El estadounidense arrastra algunos problemas físicos desde Wimbledon y no pudo prepararse de la mejor manera para el certamen, lo que complicó su estado de forma ante un intenso calor en Washington. Por eso contó qué fue lo que sintió.

«Ninguna bicicleta de gimnasio te puede preparar para jugar un partido en estas condiciones. Todo el tiempo sentía que me iba a desmayar. Veía borroso. Y lo único que puede prepararme para jugar en estas condiciones es hacerlo», aseguró el estadounidense. De todos modos, dijo que ya se siente bien y espera poder competir en los próximos torneos de Montreal y Cincinnati. «Ahora puede ponerme a trabajar para el resto del año. Perdón si preocupé a alguien».

Nico Quércia 
"