Tanysha Dissanayake, la rival de Emma Raducanu que tuvo que retirarse por el COVID-19 a los 21 años

Por Juan Regueiro - 19 de octubre, 2022

En los últimos años el mundo del tenis se vio afectado de manera muy profunda con la llegada de la pandemia de coronavirus, que comenzó a inicios de 2020. En esos tiempos la británica Tanysha Dissanakaye debutaba de manera profesional en el circuito ITF y daba algunos indicios de su enorme nivel en el circuito juvenil. Allí compartía torneos con una de las estrellas de la actualidad en el circuito WTA: Emma Raducanu.

Luego de un largo parate por pandemia, Dissanakaye contrajo el virus y su estado de salud estuvo muy mal. Tal es así que su estado físico se vio completamente afectado por las consecuencias del coronavirus. Pese a que actualmente no corre peligro, la británica anunció en sus redes sociales que no podrá volver a jugar al tenis de manera profesional a los 21 años, debido a que su estado físico ya no le permite entrenarse con normalidad ni competir al más alto nivel.

«No quería aceptar que mi carrera estaba terminando por esto. Es doloroso, pero creo que llegué a un punto en donde no había opción. Pasaron 15 meses y sigo en mi casa, la mayoría del tiempo en la cama y no soy capaz de hacer cosas básicas. Para volver a jugar no voy a estar lo suficientemente en forma, pero si lo estoy, está a un millón de años de distancia. Cuando volví a entrenar, mi frecuencia cardíaca se disparó a 198 en ocho minutos, solamente en el calentamiento», dijo la británica en un comunicado dado a conocer en las últimas horas, confirmando una triste noticia para el tenis británico que pierde una futura estrella.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro