Tallon Griekspoor remonta ante Thompson y es campeón del Libema Open
Tremenda final se vivió en el Libema Open, más conocido como el ATP 250 de s-Hertogenbosch, entre Tallon Griekspoor y Jordan Thompson. En una final de más de dos horas y media, el holandés consiguió una de las remontadas más épicas de su carrera deportiva, luego de estar muy cerca de entregar el partido en el segundo set. El australiano tuvo muy buenas chances de quedarse con la corona, pero finalmente Griekspoor logró remontar para llevarse la victoria por 6-7(4), 7-6(3) y 6-3.
El holandés no tuvo una tarea nada sencilla en la final, pese a que era el favorito en la previa del partido. No pudo aprovechar ningún quiebre para sacar diferencia en el primer set y en el tie-break Thompson sacó una buena distancia para ponerse arriba. Pero en el segundo la historia se invirtió: Thompson no pudo aprovechar la ventaja de servicio para conseguir algún quiebre y no cerró el torneo a su favor.
Llegó a estar 6-5 arriba en el segundo parcial, luego de levantar un quiebre en contra, y en el tie-break se vino a pique. El desgaste de todo el partido hizo que Griekspoor aproveche la diferencia física para conseguir ese quiebre necesario para llevarse la victoria. Terminaría cerrando con su servicio el torneo, en su único punto para campeonato y levantó su segundo título ATP, que se suma al conseguido en Pune en los primeros días del año.