Swiatek supera a Andreescu y sella un partidazo contra Raducanu en Indian Wells
Iga Swiatek se metió en los octavos de final del WTA 1000 de Indian Wells al derrotar a la canadiense Bianca Andreescu por 6-3 y 7-6(1). La número 1 del mundo tuvo que trabajar mucho, especialmente en el segundo set, para poder derrotar a la norteamericana. En duelo de jugadoras que saben lo que es ganar un Grand Slam y fueron campeonas de Indian Wells, la actualidad de Swiatek se impuso a las cualidades de Andreescu, que todavía intenta retomar la forma que la llevó a ser número 4 del mundo en 2019.
Iga fue dominante como acostumbra en la primera manga, dominando en los peloteos con su derecha y siendo más sólida que Andreescu. Pero la polaca se apagó un poco en el segundo set, dejó escapar un quiebre y quedó 4-2 abajo. Sin embargo, cuando Bianca sacaba 40-15 para mantener la ventaja, se agotó. Iga estuvo con el colmillo apretado, olió sangre y fue por sus tiros. Recuperó el quiebre y consiguió otro. Pero cuando se dispuso a sacar para partido, aparecieron los errores no forzados, la tensión y la lucha de Andreescu, que a pura defensa emparejó el encuentro y llevó la definición al tie-break.
En el desempate, Iga impuso jerarquía y actualidad para llevarse el triunfo. En los octavos de final, Swiatek se medirá a otra ex campeona del US Open como Emma Raducanu. La británica vive una gran semana luego de varias dudas en lo físico luego del Abierto de Australia. Derrotó a la brasileña Beatriz Haddad Maia y ahora chocará con Swiatek. El año pasado, en su primer cruce, la polaca ganó en Stuttgart.