Swiatek se recupera y va por Wimbledon: «Los mejores pueden jugar en todas las superficies»
Iga Swiatek es la número 1 del mundo y dueña del circuito femenino hace más de un año, pero tiene una cuenta pendiente con Wimbledon. La polaca fue campeona júnior en la Catedral en 2018, pero no ha podido aun replicar ese éxito entre profesionales. Su mejor resultado fue la cuarta rueda de 2021, mientras que el año pasado vio frenar en Wimbledon su racha de 37 triunfos seguidos. Este año, sin embargo, llega mejor preparada, pese a las dudas en lo físico tras abandonar en el WTA de Bad Homburg.
«Tenía dolor de estómago», dijo Swiatek este sábado en su conferencia de prensa previa a Wimbledon al explicar por qué se retiró sin jugar sus semifinales en Bad Homburg ante Lucia Bronzetti. «No sé si había algo mal o no. Más tarde me sentí bien, así que estoy bastante segura de que todo estará bien», aseguró Iga, que sabe que Wimbledon es más importante y puede tener un par de días de práctica en las canchas antes de su debut este lunes.
¿La más favorecida? Este es el posible camino de Iga Swiatek en Wimbledon 2023
Swiatek pudo ganar tres partidos en Bad Homburg en gran nivel, demostrando que tiene el juego para triunfar en hierba. «Siento que esta vez es el primer año en el que solo pude concentrarme en practicar, en realidad aprendí mucho», dijo Swiatek. «Así que espero poder usar eso en mis partidos. Estoy haciendo lo mejor que puedo para trabajar en mis habilidades. El año pasado, siento que hemos hecho un buen trabajo con mi entrenador en términos de mi toque y recuperando golpes cortados y también jugando cortados a veces».
Swiatek sabe que para ganar Wimbledon debe ser una jugadora más completa y agregar variantes a su tenis, pero esa es su meta. «Por supuesto, creo que los mejores jugadores pueden jugar en todas las superficies. Quiero convertirme en ese tipo de jugadora que también puede jugar bien en el césped y sentirse cómodo allí».