Swiatek revela su gran meta para 2023: «Es mi objetivo principal»

Por Nico Quércia - 24 de diciembre, 2022
iga-swiatek-campeona-us-open
Foto de @WTA

Iga Swiatek es la mejor tenista del mundo tras haberse consagrado en un histórico 2022. Pero ya apunta sus cañones a lograr más gloria en 2023. La polaca culminó este sábado su participación en la World Tennis League, torneo de exhibición en Dubái. Si bien cayó con Elena Rybakina y su equipo acabó subcampeón, Swiatek termina 2022 en una nota alta. Y la número 1 del mundo ya se prepara tras unas vacaciones y pretemporada para tomar por asalto el nuevo año.

«No fue diferente a cualquier otra pretemporada que tuve. En términos de objetivos, todavía estoy tratando de averiguarlo. Porque normalmente los pongo antes de Año Nuevo, así que combino eso con la víspera de Año Nuevo y con el mundo entero teniendo nuevas metas», dijo Swiatek a The National sobre sus metas para 2023. Iga pasó vacaciones en el Caribe desconectando del tenis tras un histórico 2022. La polaca ganó 8 títulos y llegó a acumular 37 triunfos seguidos, una racha que será difícil de repetir.

«Es un poco extraño porque nunca he estado en una situación en la que haya tenido una temporada tan buena. Entonces, seguro que necesito abordar el próximo año de manera un poco diferente», analizó Swiatek. Pero la polaca sabe que no es fácil mantenerse en la cima y tiene una meta clara. «Mi objetivo principal es continuar con lo que he estado haciendo el año pasado y no volver realmente a todos estos partidos que jugué, porque eso realmente puede volverme perezosa. En el tenis cualquier cosa puede pasar en cualquier torneo. Solo quiero seguir siendo constante».

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"