Swiatek reina en casa y es campeona del WTA de Varsovia por primera vez
Iga Swiatek tiene algunas cuentas pendientes en el tenis y una de ellas la saldó este domingo al ganar su primer trofeo WTA en casa en el WTA de Varsovia. La número 1 del mundo no había podido consagrarse el año pasado cuando el certamen se jugó en su superficie preferida, la arcilla, pero este año sí lo hizo cuando cambió a canchas duras, algo que Iga había pedido para preparar mejor la gira norteamericana rumbo al US Open. Prevista como gran favorita, Iga arrasó y ganó todos sus partidos sin perder sets. Incluso, tuvo doble trabajo este domingo y acabó como casi siempre: demoliendo a sus rivales.
Swiatek no había podido jugar el viernes por la lluvia y el sábado salió a la cancha dos veces. Primero venció a Linda Noskova para acceder a semifinales. Pero no pudo hacer el doblete ya que dejó escapar tres match points ante Yanina Wickmayer cuando ganaba 5-3 en el segundo set y tenía doble quiebre. En el 5 iguales, el partido se frenó por falta de luz. Y continuó este domingo temprano. A Swiatek no le resultó fácil, pues fueron al tie-break y dejó escapar otros dos match points, pero en el sexto pudo cerrar el triunfo.
Curiosamente, el partido más sencillo de la semana para Iga fue la final. Laura Siegemund venía de dos partidos largos el sábado y no fue oposición para la número 1 del mundo, que la arrasó 6-0 y 6-1 para alcanzar su cuarto título de la temporada. Pero el primero en su país y por eso uno de los más especiales.