Swiatek logra ganar su partido más duro en Cincinnati gracias… ¡a un cambio de vestuario!
Iga Swiatek logró clasificar a los cuartos de final en el WTA 1000 de Cincinnati tras una gran remontada ante Zheng Qinwen y con una clave: un cambio de ropa. La número 1 del mundo no arrancó de buena manera su partido contra la china, que ya la había complicado en el pasado. En el primer set, Iga fue una máquina de errores en medio de condiciones de mucho viento y perdió su saque tres veces y así se le fue el set. Pero la polaca suele tomarse un descanso tras el primer parcial para resetear. Y además, apeló a una estrategia: cambiar de ropa.
Swiatek hizo cambio de vestuario completo para el segundo set y acabaría ganando 12 de los últimos 14 juegos para llevarse el triunfo y avanzar a cuartos de final en Cincinnati. Y todo gracias a un consejo de su coach. «Mi entrenador me aconsejó cambiar el outfit para resetear y empezar el segundo set con una vibra diferente. Funcionó, así que gracias al entrenador», dijo divertida la polaca con un vestido negro diferente al vestuario blanco con el que había arrancado el partido.
«No soy tan perfeccionista, quiero apreciar lo que consigo. Siempre me enfoco en el futuro, pero estoy muy feliz con lo que tengo. Día tras día soy la misma persona, pero cuando veo las estadísticas es genial conseguir eso», dijo Swiatek sobre su dominio en el circuito del último año a esta parte, que la ha convertido en una de las deportistas más populares del planeta. «Hay más gente que me conoce fuera de Polonia, las condiciones fueron complicadas hoy, pero gracias por apoyarme», dijo Iga.