Swiatek imparable: 60° triunfo en 2022 y a la final por otro título WTA en Ostrava

Por Nico Quércia - 8 de octubre, 2022
iga-swiatek-wta
Foto de @WTA

Iga Swiatek no sabe lo que es perder. La número 1 del mundo se metió en la final del WTA de Ostrava en busca de su octavo título en 2022. La polaca derrotó a Ekaterina Alexandrova en una dura batalla en República Checa. Swiatek se impuso en tres sets: 7-6(5), 2-6 y 6-4. Aunque tuvo que trabajar mucho para conseguir el triunfo. Pero en el final del partido sacó su jerarquía de gran campeona para quedarse con la victoria, la número 60 para ella en 2022.

El primer set fue pura paridad, con solo un punto de quiebre por lado que ninguna pudo tomar. En el caso de Iga, fue un set point, pero la polaca cometió un error de derecha y no lo tomó. Sin embargo, en el tie-break fue mucho más sólida que la rusa, que falló dos veces en el cierre y vio escurrirse su chance de ganar el set.

Sorpresa en Túnez: Ons Jabeur cae en el torneo de casa

La segunda manga fue toda para Alexandrova, que quebró tres veces a Swiatek. La rusa empezó a complicar a Iga con el poder de su saque y la velocidad de sus golpes planos, especialmente el revés paralelo. Pero no tomó su chance para romper el saque de Swiatek en el tercer set. Y contra una campeona como Iga es un pecado mortal.

Swiatek ganó 11 puntos seguidos en el cierre del partido para conseguir una ventaja decisiva. Alexandrova se desmoronó completamente, aunque sostuvo una vez más su saque salvando tres match points. Pero la polaca se alzó con el triunfo ante el apoyo del público en Ostrava. Es la octava final del año para Swiatek, que lleva 10 definiciones ganadas de forma consecutiva. Y enfrentará a Barbora Krejcikova por otra corona.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"