Swiatek explica la razón de su gesto más polémico: «No puedo controlarlo»

Por Nico Quércia - 26 de octubre, 2022
iga-swiatek-conferencia
Captura de @Tenis_FM

Iga Swiatek es la reina indiscutida del tenis femenino, pero en las últimas semanas recibió cuestionamientos por un polémico gesto en medio de sus partidos. La polaca conquistó su octavo título de la temporada en el WTA 500 de San Diego, donde derrotó en la final a Donna Vekic. En ese encuentro tuvo un gesto que podría ser considerado hindrance, es decir un intento de distraer a su rival al mover los brazos en la red cuando la croata iba a hacer un tiro. No es la primera vez que Iga lo hace, pero sí la primera en la que pide disculpas por ello. Y según explica, se trata de algo «instintivo«.

«No puedo controlarlo, pero espero que no vuelva a ocurrir», dijo Swiatek al medio polaco Sport sobre el gesto que valió críticas en redes sociales. Es que la polaca ha realizado varias veces este movimiento que parece buscar confundir a sus rivales y es visto como poco deportivo. Incluso, lo hizo en la final del US Open ante Ons Jabeur. «Estamos trabajando en ello. Es una reacción de estrés a lo que sucede. Es una reacción involuntaria. Lo hice en el US Open y recuerdo que fue un momento estresante».

Polémico gesto de Swiatek a su rival en la final de San Diego: «Perdón…»

La mayoría de las veces Iga acaba perdiendo el punto de todos modos. Pero en San Diego se percató de su error y pidió disculpas. «En San Diego lo hice de forma inconsciente. Después del partido le pedí disculpas a Donna y no hubo problemas, me dijo que ni se dio cuenta. Espero que los fans también lo entiendan».

Swiatek es una jugadora muy atenta a las redes sociales y por eso quiere explicarse y afirmar que trabaja en evitar este tipo de actitudes. «Entiendo que hay muchos comentarios negativos en Internet sobre esto. No estoy orgullosa de no poder controlar a veces lo que hago en pista. Es un comportamiento puramente instintivo», justificó Iga. Y hasta se animó a hacer una broma. «Quizás he visto demasiados partidos de fútbol en los que los arqueros se mueven en los penales», dijo divertida.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"