Swiatek despacha a Halep y Trevisan a Bertens en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 4 de octubre, 2020

Iga Swiatek, joven tenista polaca de apenas 19 años, logró la increíble hazaña de eliminar a Simona Halep, campeona de Roland Garros en 2018 y primera cabeza de serie, en su camino a los cuartos de final de la edición de 2020 del Grand Slam parisino, Esta también es la primera vez que la tenista llega a esta instancia en un Major.

La polaca disparó 30 winners y solo cometió 20 errores no forzados, para vencer a la rumana por 6-1 y 6-2 en sólo sesenta y ocho minutos. Halep nunca estuvo a su mejor nivel, se mostró muy pasiva y dejó que los polacos dominaran completamente el partido. Sin embargo, este resultado fue en gran parte por el gran trabajo que hizo Swiatek, cuyo nivel de juego estuvo muy alto este domingo.

La victoria de la Joven polaca tiene aún más mérito, ya que Halep tenía un récord de diecisiete victorias y tres títulos consecutivos, no había perdido un partido desde el Open de Australia.

En los cuartos de final, Swiatek se enfrentará a la italiana, Martina Trevisan, que también tuvo una gran victoria este domingo.

La italiana derrotó a la holandesa y quinta cabeza de serie, Kiki Bertens, en dos sets y demostró que se encuentra en un gran momento. Recordemos que ya había eliminado a Coco Gauff y Maria Sakkari en las rondas anteriores.

Con otra gran exhibición y frente a una rival poco inspirada – Bertens no tuvo un gran desempeño durante todo este torneo – Trevisan venció a la holandesa con un marcador de 6-4 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos. Esta es, sin duda, la mejor victoria en la carrera de la italiana.

“Vine a jugar la clasificación hace dos semanas y aquí estoy, en los cuartos de final. Dios mío, no puedo creerlo. Estoy viviendo un sueño”, dijo Trevisan durante una entrevista en la cancha.

Alejandra Colmenares
"