Swiatek ante su victoria en Roland Garros: «Ni siquiera sé qué decir»

Por Alejandra Colmenares - 10 de octubre, 2020

Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020 con sólo 19 años, no encontraba las palabras para describir cómo se sentía al alcanzar su primer título de Grand Slam este sábado. La polaca, que hizo historia con esta victoria habló con “Eurosport Cube” y reveló que era difícil procesar todas las emociones que estaba experimentando.

“Ni siquiera sé qué decir. Sería mejor preguntarme mañana cómo me siento. Fue interesante para mí que ella dejara la cancha. Me relajó un poco, me di cuenta de que debía disfrutar del momento y estaba muy agradecido por algo. Ni siquiera sabía por qué”, confesó Swiatek, incapaz de ocultar su sonrisa y felicidad.

La joven polaca volvió a asegurar que no esperaba que esto le pasara al principio de su carrera. Y es que Swiatek no tuvo muy buena suerte en el sorteo y le tocó enfrentarse a la finalista del año pasado (Marketa Vondrousova), una ex top 5 (Genie Bouchard) y la primera cabeza de serie (Simona Halep). “Al principio del torneo pensé que no había tenido suerte en el sorteo y no esperaba llegar tan lejos. Mi psicólogo es la persona más importante. Mi padre y mi hermana también vinieron a verme y ahora mismo sólo quiero disfrutar de este momento con ellos”.

Alejandra Colmenares
"