Swiatek advierte a sus rivales en Roland Garros: «Estoy cada vez mejor»

Por Nico Quércia - 26 de mayo, 2022
iga-swiatek-roland-garros
Foto de Roland Garros

Iga Swiatek es la jugadora más dominante del mundo y lo volvió a demostrar este jueves al ganar en la segunda ronda de Roland Garros. La polaca arrasó a su rival, la estadounidense Alison Riske, por 6-0 y 6-2 en una hora de juego. La número 1 del mundo es una máquina que arrolla a cada jugadora que se le atraviesa. Ya suma 30 victorias consecutivas, incluyendo 15 sets ganados por 6-0. Tras el partido, Swiatek le mandó un aviso a todas sus rivales.

Una locura: Swiatek arrasa 6-0 y 6-2 en una hora a su rival en Roland Garros

«Jugué muy sólido, es mi primera partido en la cancha Suzanne Lenglen y agradezco la oportunidad», dijo Swiatek en la entrevista pospartido tras su aplastante triunfo en segunda ronda. La polaca dio las claves de su éxito en este momento. «Estar enfocada y poner presión desde el inicio es algo que tengo que hacer y me da resultados. Estoy en la zona, cada vez mejor. Soy una perfeccionista», contó Iga.

Iga Swiatek arrasa en Roland Garros

Sobre su racha de partidos ganados de forma consecutiva, Iga admitió que «significa mucho», pero que está enfocada más en su nivel que en los resultados. «Trato de jugar cada vez mejor. Es el trabajo que todos hacemos en mi equipo, entendiendo qué es lo que debemos enfocar. Lo hacíamos el año pasado, pero este año hice un clic», explicó Swiatek, que celebra otra victoria rápida. «He estado jugando mucho, pero estoy feliz de terminar rápido así puedo recuperarme para las próximas rondas», reconoció Iga en diálogo con ESPN. Su próxima rival, o víctima, será la montenegrina Danka Kovinic.

Nico Quércia 
"