Swiatek, a un triunfo de hacer más historia a los 22 años: «Estoy logrando mis metas y mis sueños»
Iga Swiatek tiene solo 22 años, pero parece mayor por la increíble carrera que ha sabido construir en pocos años, con números de leyenda en ciernes. La polaca viene de un 2022 que la pone entre las mejores temporadas de la historia del tenis femenino, con su increíble récord de 37 triunfos consecutivos y títulos y marcas históricas. En 2023, perdió algo de terreno, lógico, al no repetir todas sus hazañas del año previo. Y cedió el número 1 del mundo en manos de Aryna Sabalenka. Pero en la recta final del año, Iga volvió a acelerar y está a punto de recuperar la cima del ranking WTA y hacer más historia.
“Realmente no puedo decirte cómo lo manejo porque es la única vida que conozco. Sólo estoy logrando mis metas y mis sueños», dijo Swiatek al ser consultada por cómo vive sus éxitos a una edad tan joven, en la previa de la final del WTA Finals 2023 en Cancún. «Siempre trato de recordar eso. Seguro que no es fácil. Es una especie de ambiente de alta presión. En general, estoy feliz de estar en ese lugar. Realmente nunca pensé que sería posible para mí. Sólo trato de estar realmente agradecida por eso. No importa si tengo 22. Me siento mayor. Así que no pienso en eso todos los días”, agregó la polaca.
Iga Swiatek vs. Jessica Pegula: horarios y dónde ver la final del WTA Finals 2023
Swiatek enfrenta a Jessica Pegula en busca de su primera corona de WTA Finals, además de recuperar el número 1 del mundo en el ranking femenino si gana el título en Cancún. «Siento que aún queda un largo camino por recorrer porque creo que el partido será el más difícil.No va a ser fácil contra Jessie. Ella realmente demostró que puede jugar en cualquier condición. Por ahora, estoy realmente concentrada en continuar con lo que he estado haciendo durante los últimos días», analizó Swiatek en la previa de la final.
Iga ha ganado ya cuatro trofeos de Grand Slam y sabe lo que es jugar grandes finales, pero esta no será una más. «No es como la final más importante, pero es una de las finales más importantes que jugué. Así que, sin duda, es un desafío emocionante y un poco diferente, porque nunca he estado en la final de las Finales de la WTA. Es el último partido de la temporada y todo eso. Todo el alboroto alrededor del torneo lo hace especial».