Svitolina remonta en Estrasburgo para jugar su primera final tras ser madre
Elina Svitolina está de vuelta. La ucraniana, que supo ser número 3 del mundo, jugará su primera final WTA tras más de un año sin jugar y ser madre. Svitolina dio a luz hace medio año a su primera hija, Skai, junto a Gael Monfils. Elina estuvo más de un año sin competir oficialmente, pero regresó en gran forma, llegando a instancias decisivas en varios torneos. Este viernes, remontó un partido durísimo contra la francesa Clara Burel para competir en la final del WTA de Estrasburgo, donde chocará con Anna Blinkova.
“Mucha gente me vio hoy, así que solo estaba tratando de elevar un poco mi nivel. Porque me daba un poco de vergüenza el nivel”, admitió Svitolina tras el triunfo ante Burel. Es que la ucraniana corrió de atrás en todo el partido y estuvo lejos de su mejor forma. Elina ganó por 4-6, 7-5 y 6-3. Pero no la pasó nada bien en la primera mitad del encuentro, ya que llegó a estar 4-1 abajo en el segundo set y parecía perdida. Pero fiel a su garra, no se dejó ir y remontó el partido. “Por la pelea, me daría un 10. Por mi tenis, arriba y abajo… Me daría un sólido 6”, se calificó Svitolina.
Para Elina la final de este sábado será un partido especial. No solo porque jugará su primera final desde su maternidad, en un torneo que ya supo conquistar en el pasado. Sino porque su rival será una tenista de Rusia, Anna Blinkova. Un duelo particular en el contexto de la Guerra en Ucrania, ya que Svitolina ha sido de las tenistas más vocales en pedir que las jugadoras rusas no sigan compitiendo internacionalmente.