Svitolina piensa que tanto US Open como Roland Garros si se realizarán

Por Alejandra Colmenares - 18 de julio, 2020

La tenista ucraniana Elina Svitolina concedió una entrevista a un portal ucraniano en la que habló un poco sobre la actualidad del mundo del tenis y, en particular, sobre los torneos de Roland Garros y el US Open.

“Antes tenía muchas dudas, pero con el paso de los días me he dado cuenta de que ambos torneos van a tener lugar. Roland Garros está muy claro y el US Open depende de la decisión que tomen los organizadores. Creo que se llegará a un acuerdo para que los tenistas puedan jugar ambos torneos garantizando obviamente su seguridad”, dijo.

Elina Svitolina también habló sobre su decisión con respecto al US Open:

“Dada como están las cosas actualmente en Estados Unidos, creo que comenzará mi temporada en Madrid y no jugaré el US Open. Esta es una decisión momentánea, ya que al 100% no tengo seguro nada. Estaba motivada por jugar el US Open, pero mi salud es lo primero y no me voy a arriesgar. Si la WTA dijera que el sistema de puntos se mantiene como antes, tendría que ir para intentar no perder mi posición en el ranking, ya que defiendo las semifinales conseguidas el año pasado”, señaló.

Alejandra Colmenares
"