Svitolina no soporta la presión y se va con lágrimas de Wimbledon: «Es mucha tensión»
Elina Svitolina debió madurar de golpe entre su maternidad y la Guerra en Ucrania, pero este jueves todo el peso del contexto se le vino encima. La ucraniana era favorita a avanzar a su primera final de Grand Slam en Wimbledon, pero fue derrotada por Marketa Vondrousova. Elina ya había jugado semis en Wimbledon y venía de eliminar a la número 1 del mundo, Iga Swiatek. Pero la tensión pudo con ella. Si bien con el apoyo del público intentó una remontada en el final, no lo consiguió y se fue llorando de Wimbledon.
«Es mucha responsabilidad, mucha tensión», dijo Svitolina en conferencia de prensa tras su salida de Wimbledon. La ucraniana ha balanceado su vida como madre de su pequeña hija Skai con actividades y visitas a Ucrania en medio de la guerra y su carrera tenística, pero no logró tener éxito en cancha esta vez. «Trato de equilibrarlo tanto como puedo. Pero, sí, a veces tal vez sea demasiado. Pero no quiero tomarlo como una excusa que perdí hoy», dijo Svitolina. “Para creer en ti mismo… en diferentes situaciones siempre necesitas encontrar la manera de luchar por tu sueño. Solo continúa soñando y tratando de lograr tu sueño”, dijo Elina.
La ucraniana fue una de las tenistas más apoyadas durante Wimbledon y agradeció a la multitud «por estar ahí para mí y también por todos los ucranianos. Nos apoyan bastante de diferentes maneras, para muchos ucranianos que llegaron aquí cuando comenzó la guerra. Realmente agradecidos por toda la gente que nos apoya en diferentes niveles», dijo Svitolina, que no pudo evitar las lágrimas en conferencia de prensa. “Recibí muchos mensajes de diferentes personas. Es increíble que hayan estado allí conmigo. Ojalá sigan».
- Categorias:
- Wimbledon 2023