Svitolina gana la batalla de los quiebres ante Azarenka y avanza en Washington
En el partido del «morbo» no hubo misterio y sí muchos quiebres. Elina Svitolina dominó a Victoria Azarenka para avanzar a la segunda rueda en el WTA de Washington. El encuentro estaba teñido con algo de ruido desde el sorteo, ya que ucraniana y bielorrusa se midieron hace pocas semanas en Wimbledon en medio de una polémica por el no saludo de Vika y Elina en el contexto de la Guerra de Ucrania y los abucheos del público a la ex número 1 del mundo. Lejos de las polémicas, ya que se aclaró en la previa que no habría saludo, todo se resolvió en la cancha y con una jugadora como clara vencedora en un festival de quiebres.
En medio del calor en la capital norteamericana Azarenka y Svitolina jugaron un partido más que irregular. Totalizaron 17 quiebres de servicio en 22 juegos disputados en total. En el primer set, Svitolina arrancó mejor, pero Azarenka conectó cinco juegos al hilo para sacar para set. No lo hizo y todo fue al tie-break, donde la ucraniana fue mucho más sólida. En el segundo set, a Elina le bastó con sostener su juego de saque una sola vez, ya que Azarenka no pudo sostener su servicio en todo el set. Al final fue 7-6(2) y 6-2 el triunfo de la ucraniana.
Svitolina nunca había derrotado a Azarenka hasta su triunfo en Wimbledon. Y avanza así a la segunda rueda en el Citi Open 2023, donde se medirá con Elise Mertens o Daria Kasatkina. Para Azarenka, en tanto, es un mal arranque de una gira en la que históricamente le ha ido bien.