Svitolina gana el duelo de madres con Azarenka y vuelve a los cuartos de Wimbledon
Elina Svitolina nunca había podido vencer a Victoria Azarenka en cinco partidos previos, pero este domingo en Wimbledonlo pudo conseguir. La ucraniana se impuso en los octavos de final del Grand Slam británico de forma espectacular en un cierre dramático. Elina remontó un partido que inicio adverso y lo pudo cerrar con un saque ganador en el super tie-break del tercer set. Fue 2-6, 6-4 y 7-6(9) para la ucraniana, que vuelve así a los cuartos de final en Wimbledon tras sus semifinales de 2019.
Azarenka y Svitolina jugaron un partidazo, digno de una ex número 1 y anterior número 3 del ranking mundial. Históricamente, Vika ha dominado el duelo entre ambas. Y este domingo parecía mantenerse la tendencia de forma contundente. Fue Azarenka la que pegó primero, dominando a Svitolina en el primer set y tomando quiebre en el inicio del segundo set. Pero Svitolina sacó su chapa de ex semifinalista en Wimbledon y reaccionó.
La ucraniana recuperó la desventaja y no solo eso. Pegó en el final para llevarse el segundo set y arrancó 3-0 arriba con quiebre en el tercero. Pero ahora fue Azarenka la que reaccionó, recuperando la desventaja para dejar un final espectacular. Ambas mantuvieron sus saques y fueron al super tie-break, donde acabaron palo y palo hasta el cierre. Svitolina no pudo cerrar en el primer match point, pero sí en el segundo con un ace espectacular. Así, la ucraniana vuelve a los cuartos de final de Wimbledon cuatro años después. Y ratifica su gran regreso tras ser madre, volviendo al menos al Top 40. En cuartos, irá contra la número 1 del mundo, Iga Swiatek.