Svitolina dona su premio a los niños de Ucrania: «Vamos a ganar esta guerra»
Elina Svitolina conquistó el título del WTA de Estrasburgo, su primer trofeo como madre y también el primero desde el inicio de la Guerra en Ucrania. La final del sábado ante Anna Blinkova en el torneo francés fue especial por dos razones para Elina. Por un lado, porque fue su primera definición tras más de un año sin competir por maternidad, ya que dio a luz hace seis meses a Skai, junto a su marido Gael Monfils. Pero además, porque enfrentaba a una tenista de Rusia siendo la principal referente del deporte de su país. Y una activa promotora en la defensa de los derechos de sus compatriotas en el marco de la guerra. Por eso, decidió donar sus ganancias a los niños de Ucrania.
«Me gustaría compartir esta energía con los ucranianos. Voy a donar todo mi prize money de este torneo para los niños de Ucrania que lo necesitan en este momento duro», dijo Svitolina, que ganó $34,228 por ser campeona en Estrasburgo. «Quiero agradecer a Francia por dar la bienvenida a ucranianos y hacerlos sentir en casa. Juntos vamos a ver la luz y vamos a ganar este guerra», agregó la ucraniana, que se negó a saludar a su rival rusa tras el partido y compartir escenario con ella en la premiación.
«Fue una gran semana para mí. Muy feliz por mi tenis, especialmente después de ser madre. Es muy especial», dijo emocionada Svitolina, que ya había ganado el trofeo de Estrasburgo en 2020, aunque en condiciones diferentes. «Tener este trofeo significa mucho para mí, especialmente aquí que gané en 2020 y no había gente por el covid. Quiero agradecer al torneo por darnos la oportunidad de jugar aquí. Siempre me da placer volver aquí y jugar ante ustedes. Me dieron mucho apoyo y energía. Buenos momentos. No fue fácil. Siempre me empujaron», agregó la ex número 3 del mundo, que con su 17° título volverá al Top 200 del ranking WTA.
Svitolina pide expulsar a tenista rusa por apoyar la Guerra en Ucrania: «¿Esto es normal?»
- Categorias:
- WTA