Svitolina conmueve a Wimbledon: «Después de tener a mi hija, es el momento más feliz de mi vida»
Elina Svitolina ha conmovido al mundo del tenis desde su retorno a la acción tras ser madre, pero sobre todo en el contexto de la Guerra en Ucrania. La ex número 3 del mundo parece estar jugando su mejor tenis en su vuelta tras más de un año sin competir. Después de avanzar a la segunda semana en Roland Garros, ahora hizo cuartos en Wimbledon tras ganar un partidazo ante Victoria Azarenka. Svitolina nunca había derrotado a Vika y tuvo que remontar un partido adverso. Pero lo hizo con el apoyo del público y sobre todo con la fuerza que le llega desde su país.
“Creo que después de tener a mi hija, este es el momento más feliz de mi vida», dijo la ucraniana en cancha tras ganar en tres sets, 11-9 en el super tie-break del tercer set, para avanzar a cuartos de final en Wimbledon por segunda vez en su carrera. Y no fue nada fácil tras ir un set y quiebre abajo. «Fue extremadamente duro. Cuando estaba 0-2 abajo en el segundo set, los escuché animarme. Casi quería llorar”.
Como siempre, Svitolina se hizo fuerte con el apoyo de su país en un contexto complicado. “Estaba pensando que en casa hay mucha gente mirando. Me hace temblar eso. En cualquier momento pueden tener felicidad… son este tipo de partidos por los que pasas. Hay tiempos difíciles en Ucrania. No me puedo quejar Solo tengo que luchar”, dijo Elina, que se medirá a Iga Swiatek en los cuartos de Wimbledon.