Suspenden 4 años a reconocida tenista francesa por amaño de partidos
La Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) suspendió cuatro años a una reconocida tenista francesa por amaño de partidos. La agencia, un ente autárquico que regula los casos de dopaje y corrupción en el mundo del tenis, castigó a Sherazad Reix, jugadora francesa de 33 años, por seis casos de amaño de partidos. Así lo anunció la entidad en un comunicado, en el que afirma que Reix no apeló la sanción y no podrá jugar o estar directamente involucrada en torneos de tenis hasta 2027.
Sherazad Reix no juega profesionalmente desde 2019 y en sus redes sociales se anuncia como exjugadora. La tenista llegó a ser 204° del mundo en singles y jugó torneos de Grand Slam en dobles, como Roland Garros. Pero fue reconocida especialmente por ser una de las jugadoras más seguidas en redes sociales, con imágenes en ropa interior y decenas de miles de fanáticos siguiendo su día a día en Instagram.
¿Por qué castigaron a Sherazad Reix?
«El caso fue dictaminado por el oficial de audiencia anticorrupción independiente Amani Khalifa. Reix no impugnó los cargos. Además de la prohibición, Reix, que tenía un ranking WTA de 204, el más alto de su carrera, fue multada con $ 30,000. El caso se relaciona con las investigaciones policiales en curso junto con la ITIA en Bélgica. Que ha visto a varios tenistas implicados en incidentes de amaño de partidos», reza el comunicado de la ITIA.
Ver esta publicación en Instagram
- Categorias:
- WTA