Sufre pero gana: Alcaraz sobrevive a Purcell y es semifinalista en Cincinnati
Carlos Alcaraz no la pasó nada bien, pero cumplió con el objetivo de clasificarse a las semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati. El número 1 del mundo derrotó al australiano Max Purcell, 70° del ranking ATP y llegado desde la clasificación, en una dura batalla de tres sets. De menos a más, Alcaraz arrancó flojo y debió remontar otra vez en lo que vienen siendo semanas más de lucha que de juego para Carlitos. Pero al final impuso la jerarquía y se quedó con la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4 y así avanzar a semifinales en Cincinnati.
Alcaraz partía como gran favorito ante Purcell, pero el australiano venía de batir a Casper Ruud y Stan Wawrinka, por lo que no podía confiarse Carlitos. Y de entrada, quedó en evidencia. Con un saque fenomenal y grandes habilidades en la red, el juego ofensivo y de puntos cortos de Purcell complicó a Alcaraz. El murciano entró lento, como varias veces en esta gira de canchas duras. Y lo pagó en el primer set. Un quiebre fue clave y decisivo y así se le escapó el parcial inicial.
Sin embargo, Alcaraz reaccionó rápido. El lógico bajón de Purcell tras un set impecable llegó rápido y el murciano se fue arriba en el segundo set, que ganó sin demasiados problemas. La inercia continuó en el tercer parcial, con un quiebre prematuro y triple chance de ponerse 3-0 y saque. Pero Purcell se aferró a su gran saque, Alcaraz cometió errores y el partido se puso parejo otra vez, saque a saque. Sin embargo, en el final, la jerarquía se notó.Alcaraz quebró a Purcell en cero y cerró el partido con un ace para meterse en semifinales de Cincinnati, donde enfrentará a Hubert Hurkacz.