Sucede de nuevo: no informan a los jugadores sobre suspensión de torneo
La pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar muchos torneos previstos desde la fecha hasta los próximos dos meses, aunque el calendario de suspensión se prolonga cada vez más. Las decisiones se han ido tomando sobre la marcha, o al menos eso parece. Por lo tanto, las noticias de cancelación, suspensión y aplazamiento no han sido de agrado para muchos.
Varios tenistas han expresado su descontento a medida que han cancelado eventos, como el Indian Wells, ya que muchos jugadores ya se encontraban en la localidad cuando se hizo oficial la noticia.
En esta oportunidad, se hace oficial la noticia de que Roland Garros tampoco se realizará para la fecha prevista, sino que quedó aplazado para finales de septiembre del presente año. Este aviso fue una sorpresa para muchos, sobre todo para los jugadores, porque no fueron notificados e incluso ni se les consultó esta decisión.
Uno de los que se expresó con respecto al aplazamiento del evento francés fue el argentino Diego Schwartzman y ahora el canadiense Vasek Pospisil. “Esto es una locura. Un anuncio importante de Roland Garros en la que cambian las fechas a una semana después del US Open. No hay comunicación con los jugadores o con la ATP. No tenemos NINGUNA opinión en este deporte”, afirmó el número 93 del ranking mundial masculino.