Stricker sorprende a Ruud y complica sus chances de clasificar a las ATP Finals
Dominic Stricker le ganó a Casper Ruud y dejó al noruego más complicado en su ilusión de clasificarse a las ATP Finals de Turín. El tenista suizo, uno de los jóvenes más ascendentes de la temporada, se impuso en un duelo espectacular de resolución muy cerrada. Stricker comenzó mejor, Ruud emparejó y al final todo se resolvió en un tie-break en el que el helvético arrasó con el noruego para meterse en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, ganando 6-4, 3-6 y 7-6(1).
Stricker inició mejor el partido, presionando con su tenis explosivo el saque de Ruud hasta que finalmente lo pudo quebrar y llevarse el primer set. El suizo siguió presionando, pero Casper resistió, salvando hasta cuatro puntos de quiebre en el arranque del segundo parcial. Stricker sintió el golpe de las chances perdidas, tanto que perdió su saque por primera vez en el partido y se le escapó el set. Ruud pasó al frente en confianza y tuvo tres chances de quiebre en el arranque del tercer parcial, pero no las tomó y lo pagó caro. Stricker volvió a dominar, aunque no pudo quebrar a Ruud. Pero sí lo pasó por arriba en el tie-break final, quedándose con el triunfo.
El suizo enfrentará ahora al francés Ugo Humbert, vencedor de Nicolás Jarry, en los cuartos de final de Basilea. Por su parte, Ruud queda 11° en la clasificación a las ATP Finals, buscando aun uno de los tres boletos que quedan disponibles para Turín. El noruego marcha a 330 puntos de Holger Rune, el último de los que estarían clasificando. Y buscará su gran chance de meterse en el Masters 1000 de París-Bercy.