Stricker desafía a Nadal: «Mi próximo objetivo es ganarle a Rafa en arcilla»

Por Nico Quércia - 8 de noviembre, 2022
rafa-nadal-golpe-zverev
Captura Roland Garros

Ganarle a Rafael Nadal en arcilla es uno de los objetivos más complicados que existen en el tenis. Pero Dominic Stricker se apunta a él. El joven suizo es uno de los participantes de las Next Gen ATP Finals, el torneo que reúne esta semana en Milán a los ocho mejores jugadores juveniles de la temporada. Sin Carlos Alcaraz y Holger Rune, el torneo tiene como gran favorito a Lorenzo Musetti. Pero Stricker es uno de los tenistas ascendentes que quiere dar la sorpresa y buscar el título.

«Estoy en buena forma. He jugado bien en los últimos torneos y me siento bien. Todos aquí han tenido una gran temporada. Pero estoy feliz de estar aquí y espero poder utilizar mis puntos fuertes», dijo Stricker a la ATP antes de su debut ante Jack Draper. El suizo, 111° del ranking mundial, ya registró este año triunfos resonantes ante Botic Van de Zandschulp y Maxime Cressy. Y en 2021 consiguió su primera victoria ante un Top 20 al derrotar a Hubert Hurkacz. Por eso, apunta alto en Milán.

«Soy un tipo genial», se describió Stricker. «En mi tiempo libre me gusta jugar con mi familia y a los videojuegos». Pero más allá de pensarse como un adolescente común, el suizo quiere hacer algo que pocos logran. Y desafía a Nadal. «Diría que el próximo jugador a batir en mi lista es Rafa en arcilla», confesó. «Es difícil, pero creo que es algo que a todos les gustaría hacer».

Nico Quércia 
"