Steven Diez denuncia un «robo» en el ATP de Houston: «La mayor injusticia de mi vida»
Steven Diez ya celebraba haber accedido al cuadro principal del ATP de Houston. Ganando 6-4 y 5-4 con match point sobre el servicio de su rival, el canadiense terminaba con un passing shot ganador de devolución su partido ante el neerlandés Gijs Brouwer. Pero un rato después, acabó perdiendo el partido. En sus redes sociales, Diez dio cuenta de la dramática situación que vivió con el juez de silla y que derivó en su derrota.
¿Qué ocurrió? Después de su tiro ganador, y mientras se encontraba en la red para saludar a su rival tras el «juego, set y partido» del juez, el árbitro decidió bajar a revisar el pique del saque de Brouwer. Y determinó que se jugara el punto de nuevo. A partir de allí, Diez discutió con el umpire y acabó perdiendo el debate y el partido. El punto se repitió y Brouwer se llevó el set por 7-5 y el parcial final por 6-2.
«Antes que nada quiero decir que no tengo nada contra el juez de silla. Creo y espero que haya intentando lo mejor hoy. Pero me pasó algo hoy que es muy difícil poner en palabras», comenzó el canadiense en su publicación. Y describió lo que ocurrió: «El partido estaba terminado y era muy tarde para cambiar el fallo. Ese fue su primer gran error. El segundo fue que marcó una bola que estaba a un metro de la marca real. El tercero, le pregunta al juez de línea la marca y cuando se la dice mantiene su error. El cuarto, me dice que mi rival no hizo saque y volea y no tenía intención de jugar el punto. El quinto error y el más grave: el juez dice «Juego, set y partido». El canadiense compartió el video del polémico fallo en su cuenta de Twitter.