Stefanos Tsitsipas y una polémica reflexión: «Ya no hay más Big Three»

Por Juan Regueiro - 19 de abril, 2022
stefanos-tsitsipas-campeon-montecarlo
Foto de Roland Garros/FFT

Stefanos Tsitsipas está en uno de los mejores momentos de su carreras y tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, apunta alto en el ATP 500 de Barcelona. El griego se está preparando para su debut en el Godó y en la conferencia de prensa previa a su primer encuentro habló de todo y de todos, dejando una sorpresiva reflexión sobre el famoso Big Three (Federer, Nadal y Djokovic). 

El griego fue consultado por la situación que atraviesa el Big Three, teniendo en cuenta que Roger Federer no está jugando y que Novak Djokovic y Rafa Nadal están atravesando situaciones particulares. Allí Tsitsipas destacó que pese a que tienen una gran historia, hoy por hoy no están en la elite de su juego. «Ahora mismo ya no hay más Big Three»

«No son los tres mejores jugadores del ranking. Uno de ellos está ausente hace mucho tiempo, pero aún veo competitividad entre los otros dos«, destacó el último campeón del Masters 1000 de Montecarlo. Por otro lado, Tsitsipas habló de un posible cruce de cuartos de final con Carlos Alcaraz, a quien ya enfrentó en octavos de final del Masters 1000 de Miami, cayendo 7-5 y 6-3.

«Carlos es uno de los rivales más difíciles a los que me he enfrentado. Tiene un juego muy completo en todas las superficies. Aún no he tenido la oportunidad de vencerlo. No sé que voy a necesitar para conseguirlo. Sé que es muy humilde, que le dedica horas y horas a su trabajo. Además es una gran persona, aunque no sé si eso importa en cancha«, dijo entre risas el griego para cerrar.

Juan Regueiro
"