Stefanos Tsitsipas volverá a trabajar junto a su padre Apostolos: «Sin él pierdo mi esencia de tenista»
Stefanos Tsitsipas comenzó el año de la mejor manera, llegando a la final del Abierto de Australia y mostrando buenas sensaciones. Sin embargo en los últimos meses los resultados no estuvieron de su lado y es por eso que decidió hacer un cambio: dejó afuera de su banco a su padre, Apostolos Tsitsipas, y trajo a su lado al australiano Mark Philippoussis. Durante un breve periodo de tiempo Stefanos no estuvo con Petros, pero parece que todo volverá a ser como antes.
En la previa del ATP Masters 1000 de Shanghái, Stefanos confirmó que su padre volverá a su box en los próximos torneos y destacó que su relación con Philippoussis no funcionó debido a que no estaban conectados al 100%. Además tuvo palabras muy bonitas para con Apostolos, que fue la persona que lo trajo al deporte y el que lo llevó todos estos años a ser el jugador que es hoy en día.
«Quise entrenar con un técnico y ver como iba a ser el trabajo, pero no teníamos la misma onda. Realmente, considero que sin la presencia de mi padre perdía parte de mi esencia como jugador, no me veía capaz de adaptarme a lo que aplicaba Mark. Mi padre siempre va a estar conmigo, pese a que a veces no esté en el box. No tengo intención alguna de cambiarlo o alejarlo de mí, pese a que la gente intente crear rumores y polémicas. Él es alguien que nunca va a estar afuera de mi equipo«, explicó Tsitsipas en una entrevista para la ATP.