Stefanos Tsitsipas vence a Diego Schwartzman en un partido de locos y se mete en semifinales de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 15 de abril, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter ATP Tour

Este viernes el tenis mundial vio uno de los partidos más locos e impredecibles de toda la temporada. Diego Schwartzman y Stefanos Tsitsipas jugaron una batalla de casi tres horas, con dos remontadas inesperadas y con el público monegasco jugando un partido aparte. Finalmente fue el … quien logró la victoria y de esta manera se metió en la semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

El partido parecía ser un monólogo de Stefanos Tsitsipas. En poco tiempo el griego se había puesto 5-0 a su favor. Sin embargo allí comenzaron las dudas para el número tres del torneo. Schwartzman pudo mantener el saque y quebrar para meterse 5-2, pero Tsitsipas terminó cerrando el primer set por 6-2.

Sin embargo en el segundo set el tenista argentino protagonizó la primera remontada del día. Mientras Tsitsipas sacaba para partido, el argentino escuchó la primera ovación para volver a tener chances. Jugando con el público, Schwartzman logró remontar el partido y llevarlo a un tercer set tras el tie-break.

El comienzo de la manga decisiva parecía declinarse por el lado del argentino. Rápidamente se puso arriba en el marcador y gracias a los errores no forzados de Tsitsipas se puso 4-0 con su saque y hasta llegó a estar 40-30, poniéndose a dos games de la semifinal del Masters de Montecarlo. Allí apareció la segunda remontada del día.

Stefanos Tsitsipas volvió a meterse en el partido y rápidamente obtuvo dos quiebres seguidos, confirmándolos con su saque. No solo dio vuelta el marcador, si no que desconcertó a un Schwartzman que parecía haber perdido la chispa tras casi tres horas. Con el 5-4 y su saque, el griego hizo su trabajo y se llevó el partido para meterse en la semifinal y jugar este sábado ante Alexander Zverev.

Juan Regueiro
"