Stefanos Tsitsipas: «Tuve problemas para poder respirar durante horas»
Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo y campeón del último gran torneo de 2019 — las Finales de la ATP en Londres — es uno de los hombres a tener en cuenta para la edición de 2020 del Open de Australia, pues en la edición pasada fue semifinalista. El griego insiste en que no se siente presionado por los 720 puntos que tiene que defender.
“Tengo grandísimos recuerdos del año pasado. Conseguí jugar las semifinales y vencí a jugadores de gran renombre como Roger Federer. Estoy ansioso por este nuevo desafío que tengo en frente (…) Me encuentro bien físicamente y ya estoy deseando saltar a la pista”. confesó en rueda de prensa antes de la competición.
Tsitsipas también habló sobre el tema del momento: la (falta de) calidad del aire. “En estos momentos me siento muy bien, pero es cierto que hace unos días estaba tosiendo muchísimo y tuve problemas para poder respirar durante horas. Nos han dicho que hay muchos expertos monitorizando la calidad del aire y en caso de que se superase la barrera de los 200, se pararía momentáneamente los partidos”, confesó.