Stefanos Tsitsipas sufre, pero vuelve a la victoria en el ATP 500 de Halle
Este lunes el griego Stefanos Tsitsipas hizo su debut en el ATP 500 de Halle, pero no la pasó nada bien en su duelo ante Gregoire Barrere. Si bien el francés es un jugador muy completo, Tsitsipas no pudo hacer gala de su tenis y necesitó de más de dos horas de partido para volver a ganar y sumar su primer triunfo en la gira de hierba de 2023. Fue 6-7(6), 6-4 y 7-6(3) para meterse en los octavos de final del torneo alemán y enfrentar ahora al chileno Nicolás Jarry.
El griego otra vez se mostró algo errático desde el fondo de la cancha y se topó con un preciso Barrere. El francés tuvo buenas oportunidades de aspirar a la victoria, sobre todo luego de levantar un set point en el primer parcial. Con ese envión de confianza, Barrere no pudo aprovechar y sacar del torneo a Tsitsipas. Stefanos levantó su nivel y se recuperó de un quiebre en contra para dar vuelta la situación e igualar el duelo.
Ya en el tercer set la igualdad se vio reflejada en cada juego de servicio. Ninguno pudo aprovechar las chances de quiebre que tuvo (2 para Barrere y 3 para Tsitsipas), y así todo se definió en un Tie-Break que fue muy favorable a Tsitsipas desde el comienzo con tres miniquiebres. Así puso la diferencia para llevarse la victoria y su pase a octavos de final, aunque con algunas dudas en su tenis y con la mirada puesta en un complicado partido ante Nico Jarry.