Stefanos Tsitsipas sobrevive a un inspirado Dominic Thiem y avanza a tercera ronda
Espectacular cierre de jornada se vivió en el Estadio Manolo Santana en el ATP Masters 1000 de Madrid, entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem. En un partido infartante, que dejó a todos los fanáticos sentados en los bordes de los asientos, el griego se llevó la victoria en tres fantásticos sets por 3-6, 6-1 y 7-6(5). El austríaco sorprendió con su nivel, poniendo contra las cuerdas a Stefanos durante casi todo el tercer set y alegrando a todos los fanáticos que querían ver a Thiem competitivo nuevamente.
Thiem fue fulminante en el primer set con la devolución. El austríaco consiguió un quiebre muy rápido que significó la tonalidad del set. Con mucha autoridad Thiem abrochó el primer parcial, pero en el segundo set la historia fue la que se esperaba en la previa. Thiem falto de confianza y un Tsitsipas muy atinado con sus tiros fue una aplanadora brutal. En muy poco tiempo la historia estaba igualada en sets, con un 6-1 que podía ser un cachetazo para Thiem.
Pero ya en el tercer parcial fue un nivel altísimo por parte de los dos jugadores. Ninguno pudo quebrarse el servicio en ninguna oportunidad y todo se definió en un tie-break. Thiem iba a dar el primer golpe, poniéndose 3-1 pero la ansiedad fue más y ahí llegaron los errores. El griego dio vuelta el marcador con un gran pulso y aprovechando los nervios de Thiem para definir la historia. Si bien el austríaco levantó un punto para partido, al siguiente punto un error de derecha fueron mortales para sus aspiraciones. Thiem volvió a mostrar un gran tenis, y con este nivel es una gran noticia para el circuito. Por su parte Tsitsipas se salva y ahora se enfrentará al argentino Sebastián Báez.