Stefanos Tsitsipas puede con Lorenzo Musetti y es finalista en Barcelona
Este sábado Stefanos Tsitsipas volvió a confirmar su progreso tenístico y físico, luego de semanas complicadas en el circuito con derrotas sorpresivas. El griego venía de una lesión e su hombro, que le costó superar con resultados positivos. Tras caer sorpresivamente en Montecarlo, Tsitsipas recuperó la confianza y se metió la final del ATP 500 de Barcelona, donde se medirá ante el ganador de la segunda semifinal entre Carlos Alcaraz y Daniel Evans, que cierran la jornada.
El griego tuvo un un nivel bastante alto durante casi todo el partido. Si bien Musetti fue muy competitivo durante el primer y segundo parcial, su nivel se vino a pique en el tercer set. El griego pudo cerrar el primer set con mucha contundencia, pero se generó dudas a la hora de definirlo. Dispuso de puntos para partido en el segundo parcial, pero Musetti los levantó con mucha soltura y llevó la historia a un tercer set que no fue tan igualado.
El griego tomó rápida ventaja de 5-0, y si bien Musetti empezó a remontar con un quiebre de servicio, finalmente definió la historia para meterse en la final del torneo catalán. 6-4, 5-7 y 6-3 fue la victoria para el griego, que ahora buscará llevarse el título. Del otro lado Carlitos Alcaraz buscará llevarse la victoria, y tener la final soñada para los fanáticos, con el número 1 y el número 2 del cuadro principal en la gran definición.