Stefanos Tsitsipas habla de cómo a veces se exige demasiado
Stefanos Tsitsipas juega esta semana en la ATP 500 en Rotterdam, este es su regreso al circuito después de la decepción en el Open de Australia, donde perdió en la tercera ronda.
El tenista griego concedió una entrevista al ATP Tour donde habló de la importancia de mantenerse mentalmente estable. “El agotamiento es una mezcla de muchas cosas: estrés antes y después del partido, y tratar de alcanzar tus metas. En su mayoría es mental, más que físico, pero se trata de tener un buen equilibrio dentro y fuera de la cancha. No es acerca de ver el tenis como un trabajo, sino más bien como un juego”, explicó el joven de 21 años.
“Siento que a veces me tomo el deporte demasiado en serio, esperaba demasiado, me exigía demasiado. Cuantos más partidos juegues con esa mentalidad, más cerca estarás del agotamiento”, dijo el número seis del mundo.
Tsitsipas tiene muy claro lo que debe hacer. “Siento que a veces necesito relajarme y disfrutar del juego. También creo que no debo dar el 100% en cada punto. Tuve un año bastante espectacular [en 2019] y será difícil hacer lo mismo este año, a través de fórmulas diferentes. No quiero hacerlo dos veces mejor, pero quiero mejorar. Siempre estoy apuntando a más”, concluyó.
Stefanos Tsitsipas se enfrentará a Hubert Hurkacz en la primera ronda en Rotterdam.