Stefanos Tsitsipas aplasta a Alexander Zverev y se mete en la final del Masters 1000 de Montecarlo

Por Juan Regueiro - 16 de abril, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter ATP Tour

Todos esperaban un partido parejo entre Alexander Zverev, número tres del mundo, y Stefanos Tsitsipas, campeón defensor de Montecarlo. Sin embargo el griego demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla y se metió en la final del Masters 1000 de Montecarlo, donde se enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina. 

Si bien el encuentro comenzó parejo, el alemán no podía evitar los errores no forzados y dejar que Tsitsipas domine el partido a placer. Un bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo saque marcó la diferencia para el griego, que en el segundo set hizo lo que quiso. Pese al desgaste que tuvo Tsitsipas este viernes con Diego Schwartzman, el número cinco de la ATP no dio muestras de cansancio.

La ventaja del tenista griego nunca estuvo en duda. En un torneo que siente que es su casa, Tsitsipas buscará el doblete ante Alejandro Davidovich Fokina. El español está teniendo una semana de ensueño, pero se topará con lo que puede ser el monstruo que lo convierta en pesadilla, como lo es Stefanos Tsitsipas. La lógica o la sorpresa del año se puede dar este domingo en Montecarlo.

Juan Regueiro
"