Stan Wawrinka pensó en el retiro: «Es muy duro mentalmente»

Por Juan Regueiro - 27 de junio, 2022
stan-wawrinka-roma
Foto de ATP

Este año el suizo Stanislas Wawrinka volvió al circuito ATP tras casi un año de ausencia por lesión, algo que ponía en duda su futuro profesional. Dos operaciones, una larga rehabilitación y un regreso positivo fue el círculo que completó Wawrinka en las últimas semanas. Un año que parecía no tener final y que lo hizo dudar sobre el retiro definitivo.

En las últimas horas Wawrinka habló sobre como vivió este último año, en una entrevista para el podcast ‘The Players Tribune’. Allí reveló detalles de su recuperación y de como vivió el doloroso proceso inicial tras sus dos operaciones, dejando en claro que la opción del retiro fue una de las  que más rondó en su cabeza en los últimos meses.

Sin paridad en el tenis: la ATP reparte 75% más dinero que la WTA

«El año pasado pensé en retirarme. Tengo que ser sincero. Me preguntaba si podría volver a jugar en Wimbledon. Cuando me operaron en marzo de 2021, quería volver unas semanas después. Pero cuando me dijeron que iba a ver una segunda operación, supe que estaría fuera meses y meses. Si volvía, no sería el mismo. Iba a tener 37 años. Sabía lo dolorosa que iba a ser la rehabilitación».

«Lo peor es que no siempre se ven los progresos. Es un proceso lento. Cuando llegas a casa estás agotado. Es muy duro mentalmente. Empiezas a pensar. Repasas tu carrera buscando motivarte. Tienes que enfrentarte a momentos incómodos. Te preguntas: ¿Cuándo volveré a correr? ¿Tiene sentido? Mi mayor talento ha sido el amor hacia el trabajo, siempre hay algo bonito en superar tus límites».

Juan Regueiro
"