Stan Wawrinka da el golpe ante Holger Rune y sigue ilusionando en Indian Wells
Viejo es el viento y todavía sopla dice el famoso dicho y Stan Wawrinka hace de esta frase una realidad en el ATP Masters 1000 deIndian Wells. El suizo jugó el mejor partido de los últimos meses y se llevó un verdadero triunfazo ante el joven Holger Rune en tres corridos, y mostrando que puede volver a pelear por grandes cosas en el circuito ATP. El suizo venció por 6-2, 6-7 y 7-5 al danés y puso su nombre en los octavos de final.
El suizo jugó un tenis espectacular, con mucha agresividad y mostrandose sorprendentemente activo físicamente. Pese a que del otro lado de la red estaba un jugador más entero y más fresco debido a que jugó un partido menos, la historia se dio vuelta. Todos pensaban que Rune podía darle una paliza a un Wawrinka, pero el suizo parecía estar en sus mejores momentos, con muchísimos tiros ganadores y con ese espectacular revés cruzado.
Félix Auger-Aliassime frena a un combativo Cerúndolo y sigue a paso firme en Indian Wells
El suizo fue muy agresivo durante todo el partido y con algunos baches en el segundo, donde Rune remontó algunos Match Points, pudo cerrarlo en un tie-break en el que estuvo 5-2 arriba. Pero allí Rune se despertó y remontó a base de esfuerzo y con algo de sangre fría. Ya en el tercero la historia prometía ser bastante pareja durante todo el set, ya que Rune estaba renovado y Wawrinka venía con confianza por lo realizado en todo el partido.
La promesa de gran tenis se cumplió. Ambos tenistas mucho más cansados, pero con grandes puntos. Sin embargo en el cierre, Rune empezó a mostrar molestias en su pierna, golpeandose con la raqueta como si tuviera una contractura. Finalmente con un quiebre en el 5-5 y un gran juego con su servicio, Wawrinka se terminó llevando la victoria con un saludo algo tenso en la red. El suizo ahora se medirá ante Jannik Sinner